Madrid, 16 de julio de 2020 – Junto a la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, la Ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, ha mantenido un nuevo encuentro con los representantes de la Alianza Industrial, de la que Feique forma parte, con objeto de analizar la evolución de los sectores y el desarrollo de medidas que permitan acelerar el crecimiento de la economía española.
En concreto, respecto a los sectores tractores, se ha analizado el sector del automóvil – con un plan ya definido- y la construcción. En este último caso, se encuentra próxima la aprobación del Plan de Rehabilitación Energética, dotado con 300 millones de euros, y en función del reparto de los fondos de recuperación de la Unión Europea, se definirá un plan más ambicioso y a largo plazo que permita transformar energéticamente núcleos urbanos completos.
En el ámbito de Energía, la Ministra y Vicepresidenta ha informado de la situación del Estatuto de Consumidores Electrointensivos, que se encuentra pendiente del traspaso de fondos para la compensación de las emisiones indirectas de CO2, así como de la próxima presentación de un mecanismo alternativo a la interrumpibilidad, de los avances en la regulación de las redes cerradas y de su disposición a definir un proyecto viable para la cogeneración.
Por último, respecto al Anteproyecto de Ley de Residuos y de Suelos Contaminados, por parte de Feique se ha trasladado la opinión del sector respecto a la propuesta de incorporar un impuesto a los envases de plástico no reutilizables y su carácter discriminatorio.