El pasado 2 de junio, en el marco de Smart Chemistry Smart Future, el expresidente de la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, Joan Capdevila, y el vicepresidente de Feique y presidente de Expoquimia, Carles Navarro, junto al director general de Feique, mantuvieron un diálogo acerca de la nueva política industrial que debe desarrollar España para modernizarse e impulsar la competitividad de los sectores estratégicos, como el químico, en la transición hacia un modelo productivo sostenible, climáticamente neutro y circular.
Durante la sesión se abordaron diferentes temas de interés para el sector orientados a estimular propuestas para el desarrollo de la Política Industrial en la próxima legislatura. Entre ellos, se reflexionó sobre la gobernanza de la política industria y cómo mejorarla, cómo atraer inversiones del sector químico hacia España, el precio de la electricidad y medidas para disponer de un precio adecuado para competir en igualdad de condiciones.
Asimismo, se abordó el desafío de las materias primas críticas y estratégicas y qué medidas podemos adoptar en Europa y España para garantizar los suministros que precisa la cadena de valor industrial. También se analizó el papel que jugará el hidrógeno como nuevo vector energético y alternativa al gas o el impulso de la innovación y la digitalización como factores estratégicos para mejorar la competitividad y el talento y nuevas necesidades formativas en torno.