Jueves 5 de agosto de 2020.- Los trabajadores de BASF en la zona centro han recaudado fondos para ayudar al entorno más cercano y hacer frente a la situación provocada por el Covid-19. En total se han recogido 2000€ que se han destinado a Caritas Diocesana de Guadalajara. Otros centros de trabajo de BASF en el resto de España han hecho lo propio con entidades cercanas.
Caritas Diocesana atiende anualmente a cerca de 2.000 familias de la provincia de Guadalajara. Sus labores principales se centran en la acogida, acompañamiento, atención de necesidades básicas, sensibilización, y talleres formativos para los más necesitados. Desde que se declaró el estado de alarma, la demanda de asitencia a Caritas Guadalajara ha incrementado dramáticamente hasta llegar a atender una media de 1000 familias cada mes.
En la entrega del donativo han estado presentes varios miembros representantes del Comité de Trabajadores y de Asuntos Sociales, así como José Carracedo, responsable de Relaciones Institucionales del centro de Guadalajara. En palabras de Lars Kuellenberg, máximo responsable del centro de Marchamalo(Guadalajara), “es un orgullo la amplia respuesta de nuestros colaboradores a este proyecto, y que además las aportaciónes individuales se destinen a una entidad que realiza una labor tan necesaria para nuestro entorno”.
Con esta donación, el equipo de BASF continúa sumando esfuerzos a la lucha contra la pandemia del Coronavirus, además de la adaptación de su producción para fabricar hidrogel para donarlo a centros como el Hospital Universitario de Guadalajara.