Madrid, 25 de octubre de 2016 – La Secretaria General de Industria y de la PyME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Begoña Cristeto, ha clausurado la Asamblea Anual de la Federación Empresarial de la Industria Química Española destacando el importante papel que tiene el Sector Químico como motor de la economía española y generador de empleo estable y de calidad.
Begoña Cristeto reconoció las dificultades que entraña realizar una política industrial eficiente y común a nivel nacional por la complejidad que supone poner de acuerdo a todas las partes, “pues debe acordarse con todos los ministerios” aseguró. En esta línea, también quiso destacar la necesidad de crear un plan común que impulse la competitividad del sector en el ámbito internacional.
Del mismo modo, quiso referirse a los desafíos futuros a los que se enfrentará el próximo Gobierno de España en materia de industria. Aseguró que «el reto del nuevo Gobierno será equilibrar el coste energético con la potenciación de la competitividad de la industria”.