El pasado 26 de abril la Secretaria General de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto inauguró oficialmente el Congreso Iberquimia, que ha contado con la participación activa de Feique como organización colaboradora. En su intervención Cristeto destacó a la industria en general y particularmente la química como uno de los principales motores del crecimiento económico y de la creación de empleo, lo que hace necesario una política industrial activa.
Otro de los puntos clave para la secretaria general de Industria y de la Pyme es la formación tanto para jóvenes, que tienen que encabezar el relevo generacional, como para profesionales dentro de la empresa: «La formación es un reto porque necesitamos atraer talento y tener una capacidad de adaptación enorme para renovar los perfiles profesionales».
También hizo referencia a la industria 4.0 como una revolución que recolocará al sector marcando un antes y después. «Tenemos que invertir en innovación, en capital humano y en digitalización, estamos en un cambio de época». En este sentido destacó la línea de financiación de 100 millones de euros del Ministerio para el apoyo de proyectos de digitalización.
Para concluir, manifestó la importancia de que la política industrial tenga unas líneas de actuación sostenibles en el tiempo y de trabajar en un Pacto de Estado en la industria, con la colaboración de todos los agentes involucrados, para seguir creciendo.