FEIQUE ha ratificado su compromiso con la mejora continua en las operativas de recepción y expedición de mercancías químicas en vehículos de transporte por carretera adhiriéndose a la Declaración conjunta lanzada por organizaciones representantes de transportistas, sindicatos y expedidores europeos (IRU, ETF y GSA) que busca impulsar la mejora del trato de los conductores de vehículos pesados en los lugares de entrega.
El objetivo de esta Declaración es mejorar las operativas y coordinación entre conductores y plantas cargadoras o descargadoras promoviendo, para ello, la mejora de las condiciones de trabajo de este colectivo, lo que revertirá en una mayor eficiencia de los tiempos de conducción y mayor productividad para toda la cadena de suministro. También permitirá disminuir el tiempo de espera para los conductores y los desplazamientos no planificados para estacionamientos o búsqueda de áreas de descanso y servicios.
En última instancia, la mejora de estas operativas contribuirá a hacer más atractiva la profesión de conductor ante la escasez de profesionales. Dentro de las operativas logísticas, los conductores de vehículos pesados de mercancías por carretera constituyen un colectivo fundamental para la seguridad y eficacia de toda la cadena logística química.
Entre los compromisos a reforzar contemplados en esta Declaración, está el de mantener un adecuado nivel de formación entre personal de planta que recibe al conductor en las instalaciones de carga y descarga. Para ello, es vital mantener un óptimo grado de coordinación entre conductor y personal de la instalación de carga y descarga, condición de corresponsabilidad necesaria para garantizar la seguridad de las operativas con mercancías químicas.
Asimismo, otro de los compromisos fundamentales para Feique es mantener y reforzar en planta la atención al conductor con el fin de reducir sus tiempos de espera en las instalaciones de la industria química.