Según los datos de la Encuesta de Negocios de la Comisión Europea, la situación del sector químico europeo ha mejorado en el tercer trimestre del año en comparación con el segundo. Durante los 7 primeros meses de 2017 la producción creció un 3,3% respecto al mismo periodo de 2016, lo que, unido al incremento de los precios (5,4%) ha dado lugar a un crecimiento de las ventas del 8,3%.
Un mayor volumen de producción (especialmente en los subsectores de la agroquímica, inorgánica básica, colorantes y pigmentos, polímeros y productos químicos de consumo) junto a una positiva tendencia de los precios, han propiciado un incremento adicional de la cifra de negocios del 8,3%, 14.000 millones de euros más.
Este crecimiento ha venido impulsado también por un destacable incremento del consumo de productos químicos del 7,7% durante el primer semestre de 2017 que ha visto en el mercado interior de la UE un positivo desarrollo en ese periodo. Por su parte, las exportaciones crecieron un 8,5% en los primeros seis meses del año hasta los 79,7 millones de euros.
Más información: