Feique se ha reunido con el Director General de Promoción de la Competencia (CNMC), Joaquín López Vallés, con el fin de analizar acciones para paliar la crisis de las navieras que está teniendo como consecuencia la alteración del tráfico marítimo de mercancías a nivel global, tanto en el ámbito de los precios de los servicios de transporte como en la gestión de mercancías. A esta reunión asistieron también las asociaciones de cargadores Spanish Shippers’ Council , ACE y UNO.
Actualmente, cuatro de las cinco mayores navieras del mundo tienen su sede en Europa donde los reglamentos vigentes sobre competencia las protegen eximiéndolas de la aplicación de la norma general contra acciones anticompetitivas. Por ello, la CNMC tiene previsto modificar su posición en el Comité Restrictivo de Observación de Prácticas Dominantes de la UE con el fin de paliar dicha situación. La revisión de la vigente normativa europea sobre competencia aplicada a las navieras se llevará a cabo en 2024. Ese será el momento legal más adecuado para modificar dichas normas de competencia.
La CNMC reconocerá al sector químico como afectado relevante en los servicios de las navieras, de forma similar a la del resto de miembros representados en el FERM (Foro Español de Referencia Marítimo).