Jesús Loma-Ossorio, reelegido presidente de AEQT
29/04/2015 – El Director de Bayer MaterialScience en la región ibérica, Jesús Loma-Ossorio ha sido reelegido como máximo representante de la Asociación Empresarial de la Industria Química de Tarragona (AEQT) durante la Asamblea General celebrada por la Asociación. De esta forma, el hasta ahora presidente, afronta su segundo mandato, tras sustituir en 2011 en el cargo a Joan Pedrerol.
La Asamblea de la AEQT ha contado con la presencia del alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, quien hizo hincapié en el papel fundamental que la industria química juega en la ciudad y en el territorio, en general. El alcalde ha puesto de manifiesto que, en estos años de crisis económica, los territorios con un fuerte peso industrial han demostrado la estabilidad que una actividad económica como ésta conlleva. Josep Fèlix Ballesteros ha mostrado también su predisposición a seguir trabajando en aspectos claves como son el coste de la energía o el Tercer Hilo ferroviario.
Además de la renovación de cargos, la asamblea ha servido para hacer balance del último ejercicio, el de 2014. Después de los informes de presidencia y de dirección general, los presidentes de las siete comisiones de trabajo especializadas han repasado los proyectos desarrollados en 2014 en el seno de la Asociación. Asimismo se ha hecho balance de otros proyectos como el clúster ChemMed Tarragona o el Grupo Directivo formado por AEQT y AEST, la asociación de las empresas de servicios y mantenimiento.
Han asistido y han presentado sus proyectos, en concepto de invitados, como es habitual, los representantes de Aitasa y los Parques Químicos de Seguridad, dos entidades muy relacionadas con la actividad de la Industria Química de Tarragona.
La AEQT, tras celebrar las últimas asambleas en Salou, Vila-seca, La Canonja y en La Pobla de Mafumet, ha querido seguir acercando la Asociación a los diferentes municipios que acogen industria química. Con estos compromisos se ha desarrollado hoy el principal acto anual de la Asociación en un espacio histórico de la ciudad de Tarragona, un hecho que quiere seguir repitiendo en el futuro en las otras poblaciones del territorio donde el sector está implantado.