Madrid, 12 de enero de 2021- La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y la empresa Inprocess, especializada en servicios de consultoría usando la simulación de procesos, han suscrito un convenio de colaboración por el que esta última adquiere la condición de Business Partner de Feique, con el objetivo de asesorar y acompañar a las empresas del sector químico en el ámbito del diseño y optimización de procesos y operaciones, así como en la formación de sus operarios. El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Feique, Juan Antonio Labat y el director general de Inprocess, Oriol Millan.
Inprocess es una empresa de servicios y consultoría en torno a la simulación de procesos, que lleva desde 2006 ofreciendo soluciones al diseño, a la seguridad y a la operación de la industria química mundial en general y a la española en particular. Está conformada por un equipo integrado por más de 50 ingenieros químicos y de proceso que son expertos en simulación dinámica y optimización de procesos.
Proporciona un amplio abanico de servicios que van desde el rediseño de válvulas de seguridad, a la formación de operadores de sala con modernos sistemas de entrenamiento (OTS) basados en réplicas virtuales, la optimización del funcionamiento de las redes de vapor o de agua de refrigeración, la reducción de consumos energéticos hasta la eliminación de cuellos de botella de producción. Para gestionar estas soluciones implementan el uso de los gemelos digitales (tanto online como offline) que toda simulación dinámica del proceso proporciona, garantizando así un entorno de testeo de alternativas libre de riesgos, así como una herramienta de seguimiento de los indicadores de rendimiento de los procesos y los equipos.
Asimismo, Inprocess, es especialmente activa en el ámbito de la transferencia del conocimiento, tanto a ingenieros como a operadores de la industria química, contando con una amplia experiencia formativa, tanto en cursos presenciales como online, y dispone de un largo catálogo de cursos sobre el uso de la simulación de procesos para ingenieros. Igualmente, para los operadores proporciona cursos de operación y seguridad de procesos con modernos sistemas de entrenamiento de operadores (OTS). Además, a través de su plataforma ICOM permite a las empresas diseñar planes de formación para los operadores y llevar a cabo su seguimiento, detectando huecos de conocimiento que puedan subsanarse con contenido formativo existente o desarrollando nuevos para la ocasión.
Con sede en Barcelona, la compañía lleva ejecutados más de 350 proyectos de simulación y ha organizado más de 400 cursos de formación, tanto públicos como privados.