20 de enero de 2018 – El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha ampliado en 104 millones de euros las ayudas disponibles para la promoción de la inversión del sector industrial en tecnologías bajas en carbono y sistemas de gestión energética. Tras agotar el presupuesto inicial de la segunda convocatoria del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYMEs y grandes empresas del sector industrial, cuyo plazo de solicitud estaba abierto desde julio de 2017, el IDAE, ha tomado la decisión de llevar a cabo esta ampliación, contribuyendo a alcanzar con ello los objetivos de reducción del consumo de energía final.
Para ello, el pasado mes de diciembre se publicaron en el BOE dos resoluciones, en las que se incrementaba el presupuesto disponible de los 63,7 millones de € iniciales, a un total de 168,19 millones de €. Además, cabe destacar que, mediante estas modificaciones, se aumenta la inversión elegible máxima por solicitud, pasando de 6 millones de euros a 50 millones. Por otro lado, se establece un mecanismo de concesión de anticipos a los beneficiarios de este programa de ayudas para el sector industrial, siempre que el IDAE disponga de presupuesto suficiente al efecto.
El plazo de vigencia para presentar las solicitudes se mantiene hasta el 1 de junio de 2018, con posibilidad de ampliación si existe presupuesto remanente.