Madrid, 7 de octubre de 2016 – El Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC) ha desginado como nuevo Presidente a Hariolf Kottmann, CEO de Clariant, sustituyendo en el cargo a Jean Pierre Clamadieu, CEO de Solvay.
Hariolf Kottmann nació en 1955 en Göppingen (Alemania) y se doctoró en Química Orgánica por la Universidad de Stuttgart en 1984. Un año después, comenzó su carrera profesional en la antigua Hoechst AG (Frankfurt) y, tras ocupar diferentes cargos, se unió a Celanese Ltd (Nueva Jersey – EE.UU.) en 1998 como miembro del Comité Ejecutivo y Jefe de Química Orgánica. En 2001 fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo de SGL Carbon AG, como responsable de la División de Materiales Avanzados y de las regiones de Europa del Este y Asia.
Con una dilatada carrera en el sector Químico, el 1 de octubre de 2008 fue nombrado CEO de Clariant, bajo cuya dirección la empresa se ha situado como líder en productos químicos y se ha especializado en el crecimiento rentable y la creación de valor sostenible con iniciativas como el programa integral para la mejora continua y el motor del cambio cultural Clariant Excellence.
Kottmann ha querido destacar los logros de su predecesor, Jean Pierre Clamadieu, CEO de Solvay, y ha expresado que su “prioridad será centrarse en el continuo papel innovador de la Industria Química para hacer frente a los retos de competitividad planteados por otras regiones del mundo «.