El acto “Salud mental y precariedad laboral. La gestión de los riesgos psicosociales», organizado por el ministerio de Trabajo en el marco de la Presidencia Española del Consejo de la UE los días 26 y 27 de septiembre en Toledo, ha contado con la participación de Feique y ha reunido a numerosos representantes de los Estados miembros de la UE, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, así como a representantes de empresas y trabajadores y de organismos especializados en seguridad y salud en el trabajo, tanto europeos como nacionales.
En el acto se ha abordado cómo afrontar y combatir los riesgos psicosociales en el origen a través de intervenciones organizativas que remodelen las condiciones de trabajo, siendo éste un paso esencial para promover la salud mental.
La salud mental y los riesgos psicosociales constituyen una de las prioridades incluida en el Marco Estratégico Europeo de Seguridad y Salud en el Trabajo (2021-2027) y en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (2023-2027). El debate de la salud mental en el ámbito laboral es un nuevo hito en la construcción de la Europa Social en la que España quiere jugar un papel fundamental durante la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea.