El director general de Feique, Juan Antonio Labat, ha participado en las Escuelas Prácticas de riesgos tecnológicos y medioambientales que desarrolla la Unidad Militar de Emergencia (UME) del 29 de noviembre al 3 de diciembre, impartiendo una conferencia sobre los Retos de la Industria Química en el Horizonte 2030.
Durante su exposición, el director de Feique ha puesto de relieve el valor estratégico y competitivo del sector para la economía española gracias a su contribución a la generación de riqueza y empleo de calidad. Una industria caracterizada por su alto grado de seguridad en el desempeño de sus operaciones y que tiene por delante el reto de ofrecer soluciones tecnológicas que serán indispensables para alcanzar la circularidad y neutralidad climática de la economía.
Tecnologías seguras y sostenibles que no solo permitirán al sector químico, sino al resto de sectores productivos, afrontar sus retos de descarbonización. En este sentido, ha señalado que la química, como primer sector industrial inversor en I+D+i, requerirá aún más una intensa apuesta por la inversión en esta área y en la digitalización para afrontar los desafíos de transformación de una economía basada en los hidrocarburos a una basada en energías limpias. Para ello, resulta imprescindible contar con un entorno que impulse el desarrollo de tecnologías sostenibles pero también competitivas.