Los días 24 a 26 de mayo Feique ha participado en una primera ronda de visitas a plantas españolas en el marco de la revisión del documento BREF de la industria Química Inorgánica de Gran Volumen (BREF LVIC).
Las visitas han sido organizadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con la colaboración de Feique y la Asociación territorial AIQBE, a petición de la Oficina Europea de Prevención y Control Integrados de la Contaminación (EIPPCB) de la Comisión Europea. En las mismas han participado entre 14 y 20 miembros del Grupo de trabajo técnico para la elaboración del BREF LVIC, con representantes de la Comisión Europea, Ministerio, diferentes Estados miembros e industria.
Durante esta primera ronda se ha tenido la oportunidad de conocer las plantas de producción de amoniaco, urea y NPK de Fertiberia en Huelva, la planta de producción de dióxido de titanio de Venator en Huelva y la planta de producción de carbonato sódico de Solvay en Torrelavega.
El proceso de revisión del BREF se encuentra en una fase inicial de elaboración y esta primera ronda de visitas es de gran utilidad para sentar las bases de cara a la preparación del primer borrador del nuevo BREF, en el que se incluirá información relevante sobre las mejores técnicas disponibles, sus niveles de emisión asociados o las sustancias prioritarias a controlar, que deberán reflejarse posteriormente en los permisos.
Desde Feique se anima a las empresas a participar activamente en este proceso desde las etapas más tempranas, para garantizar que la realidad de las plantas españolas quede fielmente reflejada en los nuevos documentos de Conclusiones sobre las mejores técnicas disponibles, documentos legales de obligado cumplimiento a raíz de la aprobación de la Directiva de Emisiones Industriales.