Madrid, 1 de Abril – Feique, a través de sus Comisiones especializadas de Energía y Medio Ambiente, ha participado en el proceso de consulta pública del Marco Estratégico de Energía y Clima, cuyo plazo finalizaba el 1 de abril. Este Marco, presentado por el Gobierno el 22 de febrero, incluye el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC), el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, y la Estrategia de Transición Justa.
El pasado 22 de marzo, FEIQUE envió sus aportaciones tanto al PNIEC como al Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, una vez fueron consensuadas las alegaciones por parte de sus Comisiones de Energía y de Medio Ambiente. Asimismo, participó en la elaboración de las alegaciones presentadas por CEOE respecto a estas dos consultas.
Cabe destacar que, si bien la tramitación del anteproyecto de Ley se verá suspendida por la convocatoria de elecciones generales, el PNIEC, que fijará objetivos para el periodo 2021-2030, seguirá su curso al tratarse de un documento que debe ser aprobado por la Comisión Europea.