Feique, junto a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF), han podido conocer de primera mano las prácticas de gestión y operaciones de transporte ferroviario de mercancías peligrosas del complejo petroquímico de Repsol Química en Puertollano, dentro del marco de colaboración permanente que existe entre la industria química y las Autoridades competentes para el impulso del transporte ferroviario.
La estación de ferrocarril de Repsol en Puertollano es una de las más relevantes dentro de las plantas químicas españolas tanto por volumen como por la variedad de mercancías peligrosas manipuladas.
Atendida por el Director de Producción Química del complejo, Eloy Pareja, la visita ha permitido la adquisición de un mayor conocimiento práctico, necesario para ejercer la responsabilidad regulatoria de la AESF según ha manifestado el responsable del Servicio de Mercancías Peligrosas de la Agencia, Luis del Prado. Del mismo modo, del Prado quiso poner en valor la necesidad de cooperación continua entre la Industria y las Autoridades competentes para el desarrollo adecuado del transporte ferroviario, área vital tanto para la industria química como para la sociedad en su conjunto.
.