Feique firma un convenio de colaboración con Azkar Dachser Group para el transporte de mercancías químicas
20/05/2015 – Feique y Azkar Dachser Group, operador logístico líder en la Península Ibérica e Islas y con cobertura total en Europa a través del Grupo Dachser, han suscrito un convenio de colaboración por el que Azkar Dachser Group adquiere la condición de Business Partner de la Federación como proveedor de servicios logísticos para sus empresas y asociaciones miembro, así como para las empresas integradas en dichas agrupaciones. El acuerdo ha sido firmado por el Director General de Feique, Juan Antonio Labat y el CEO de Azkar Dachser Group, Juan Quintana.
Con este convenio, Azkar Dachser Group pretende ofrecer a la industria química servicios de logística y asesoramiento a través de Dachser Chem-Logistics, la división del Grupo especializada en soluciones logísticas para el sector químico. El operador aporta soluciones en el transporte terrestre de mercancías químicas envasadas convencionales y/o peligrosas así como servicios a medida para empresas con necesidades concretas en procesos de valor añadido.
Para ello, Azkar Dachser Group combina una orientación y adaptación a las necesidades concretas de esta industria junto con su transporte centralizado y estandarizado. Además, cuenta con una extensa red de 333 centros en 23 países europeos y sistemas que permiten optimizar el transporte y el almacenamiento, para asegurar una gestión flexible, proactiva y transparente de la información en todos los envíos.
En Iberia, la red Azkar Dachser Group dispone de 7 centros capacitados para la gestión de mercancías peligrosas. Se trata de las delegaciones de San Sebastián, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Oporto y Lisboa. Hasta el próximo mes de junio se unirán una docena de localizaciones más para dar cobertura en las principales áreas de la industria química, culminando con una implementación en toda la red ibérica del Grupo para finales de 2015.
Azkar Dachser Group opera con una red europea integrada por más de 20 delegaciones asesoradas en SQAS, más de 164 consejeros de seguridad propios junto al equipo central de coordinación en Head Office Alemania, altos estándares de calidad y seguridad y la formación continua de todos los empleados en la gestión y manipulación de mercancías peligrosas. Todos estos factores dan como resultado una unidad logística estable que genera el equilibrio perfecto entre eficiencia y seguridad en la gestión de la cadena de suministro.
Sobre Azkar Dachser Group
Azkar Dachser Group es un operador logístico integral líder en la Península Ibérica e Islas, con cobertura total en Europa gracias a la potente red de Dachser. La empresa ofrece un amplio rango de servicios de logística tanto para transporte y distribución como para operaciones de externalización, desarrollando también soluciones a medida. Presta sus servicios a casi 15.000 clientes en España y Portugal, pertenecientes a los más diversos sectores de actividad: desde la industria textil o alimentaria hasta la electrónica, de construcción o de automoción, pasando por la industria química y de bricolaje y decoración, para las cuales existen soluciones específicas.
En 2014, Azkar Dachser Group alcanzó una cifra de negocio de 669,1 millones de euros, que incluye los servicios de European Logistics y de Air and Sea Logistics. Con más de un millón de metros cuadrados de superficie logística y una flota de 2.600 vehículos, la empresa emplea en la Península Ibérica a 3.500 profesionales distribuidos en 80 centros logísticos, realizando más de 10 millones de envíos por año.
Desde su incorporación en la multinacional Dachser en enero de 2013, Azkar ofrece a sus clientes nuevas soluciones logísticas para Europa y para los mercados intercontinentales, facilitando el comercio internacional con una gestión más eficiente para las empresas. A nivel global, la red actual del grupo Dachser consiste en 437 delegaciones en 42 países y cuenta con casi 25.000 empleados. En 2014, la compañía familiar con sede social en Kempten (Alemania) generó unos ingresos de 5.300 millones de euros.