El Presidente de Feique, Carles Navarro, ha firmado la Declaración de Apoyo al denominado “Global Charter Responsible Care (RC): 2014”, documento sobre el que se articulan los ejes y compromisos cardinales del programa internacional voluntario de la industria química Responsible Care.
Esta adhesión supone la incorporación de Feique a las 62 asociaciones de industria química que a nivel mundial han declarado este mismo apoyo a Responsible Care, la iniciativa internacional voluntaria a la que Feique lleva adherida 27 años para impulsar la mejora continua de las empresas de este sector en los ámbitos de la seguridad, la salud y el medio ambiente en el desempeño de su actividad de acuerdo a los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
El compromiso de Feique con los requisitos internacionales del Programa Responsible Care se explicita, en esta ocasión, a través de los principios de gestión segura de productos químicos y un enfoque basado siempre en el ciclo de vida de los productos químicos. Asimismo, en esta Declaración se alude a la eficiencia de recursos calificados como críticos, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU de la Agenda 2030 que han sido tomados como marco de actuación de referencia.
Este compromiso unificado de las asociaciones nacionales de la industria química de todo el mundo con el “Global Charter Responsible Care (2014)” viene a completar el apoyo dado por los 580 Máximos Ejecutivos de las compañías químicas multinacionales más importantes del mundo.
El Global Charter de Responsible Care fue publicado por primera vez en 2006 y revisada en 2014 para reflejar la evolución natural de los intereses de los grupos de interés y de la sociedad en su conjunto. Los firmantes del Global Charter de Responsible Care, como compromiso unificado que es de todo el sector químico, se comprometen a fortalecer activamente el programa sobre seis elementos esenciales como son: una cultura de liderazgo corporativo, la protección de las personas y el medio ambiente, el fortalecimiento de los sistemas de gestión de productos químicos, influir en los socios comerciales, involucrar a las partes interesadas y contribuir a la sostenibilidad.