Madrid, 18 de mayo – Feique ha organizado un webinar en colaboración con la UTE Valora, Sicasoft y Exobrain sobre el programa Activa 4.0, iniciativa centrada en el asesoramiento especializado y personalizado en el ámbito de la digitalización para empresas del sector industrial. Este programa, financiado por el ministerio de Industria a través de la EOI (Escuela de Organización Industrial), ofrece un completo Plan de Transformación Digital que abarca la definición de acciones específicas, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y la identificación de soluciones digitales más adecuadas para cada empresa industrial. Este enfoque individualizado garantiza que las organizaciones puedan aprovechar al máximo las oportunidades digitales y adaptarse de manera eficiente a las demandas del mercado actual.
No es la primera vez que Feique colabora en iniciativas de este tipo con la EOI, entidad con la que ya desarrolló un programa específico de digitalización de PYMEs y que será la responsable de tramitar la ayuda del programa Activa 4.0. Ambas entidades son conscientes de la importancia de incorporar tecnologías digitales en las empresas, así como de los numerosos beneficios que esto puede aportar. El elevado número de opciones existentes en el mercado, hace que muchas empresas encuentren dificultades sobre la mejor alternativa a seguir por lo que programas Activa 4.0 facilitan la toma de decisiones.
Desde el sector químico se sostiene firmemente que la digitalización puede tener un impacto significativo en cinco áreas clave. En primer lugar, puede contribuir al diseño de procesos y producción orientados hacia objetivos climáticos y de circularidad. Además, permite una evaluación más efectiva de la sostenibilidad en las operaciones empresariales. Asimismo, posibilita la circularidad de materiales y productos químicos mediante el seguimiento y la localización. Otro beneficio importante es la capacidad que genera de diseñar productos sostenibles que cumplan con criterios medioambientales y de responsabilidad social. Por último, la digitalización también puede mejorar la logística y distribución, garantizando la seguridad y eficiencia en estos procesos. En resumen, la digitalización en la industria química puede impulsar una producción más sostenible, abordando desafíos ambientales y sociales y aprovechando nuevas oportunidades de negocio.
Durante la sesión del webinar, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de ACOR, una empresa que ya se ha beneficiado del programa Activa 4.0 en anualidades anteriores. ACOR tenía como objetivo lograr una mejora continua en sus operaciones, y gracias a su participación en el programa, pudo obtener un diagnóstico preciso de su situación así como un plan de acción adecuado, lo que les permitió optimizar su inversión en soluciones digitales.
Consultar la presentación: PPT-WEBINAR Programa Activa Industria 4.0_FEIQUE