El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) conmemoró ayer el vigésimo quinto aniversario de la primera publicación del Documento de límites de exposición profesional para agentes químicos en España. Durante el evento, destacados representantes del ámbito laboral, entre los que se encontraba Feique, se reunieron para reflexionar sobre el impacto y la importancia de los valores límite en la protección de la salud de los trabajadores.
Por parte de Feique, Laura Merino, Coordinadora de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y Seguridad Integral de la Federación, participó en la mesa redonda de interlocutores sociales, donde resaltó el compromiso de las empresas del sector químico con la seguridad y la salud de los trabajadores, subrayando la vital importancia de los valores límite, tanto ambientales como biológicos. Estos valores, diseñados para limitar la exposición a sustancias nocivas, suponen un aspecto crucial en la prevención de enfermedades laborales.
El papel fundamental de las organizaciones empresariales en la elaboración y publicación anual de este documento desde sus inicios, se evidencia en el caso de Feique, que ha estado activamente involucrada en el proceso de establecimiento y revisión de estos límites desde su comienzo, formando parte del grupo de trabajo donde se toman decisiones y se alcanzan consensos sobre los mismos, haciendo posible su publicación. Cabe destacar que Feique, además, ha presidido este grupo durante más de una década, lo que demuestra su compromiso continuo con la seguridad y la salud en el ámbito laboral del sector químico.