Madrid, 21 de marzo de 2018 – El grupo químico multinacional de origen alemán Evonik se ha incorporado a la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) como nuevo miembro directo. La Junta Directiva de Feique aprobó el pasado 27 de febrero su adhesión a todos los efectos a la Federación, así como a sus órganos de gobierno y sus comisiones especializadas.
Presente en más de 100 países y con una plantilla de más de 36.000 empleados, Evonik alcanzó en 2017 unas ventas globales de 14.400 millones de euros y un beneficio (EBITDA ajustado) de 2.360 millones de euros. Además, el 80% de sus ventas se obtienen desde posiciones de liderazgo de mercado.
Evonik desarrolla productos que se aplican en más de 4.000 bienes y productos de consumo final, mejorando sus cualidades en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, permitiendo, por ejemplo, a través de la incorporación de sus aditivos, un mayor ahorro de combustible en los neumáticos, más elasticidad en los colchones o una alimentación animal más sana, entre otras muchas aplicaciones.
La compañía dispone en España de dos sociedades productivas: Evonik España y Portugal, S.A., con centros de producción en Granollers (Barcelona) y Onzonilla (León), cuya producción se centra en diferentes tipos de Tensioactivos, mayoritariamente para el sector de la detergencia, aunque también para cosmética y otras aplicaciones, así como productos Probióticos para alimentación animal. La segunda sociedad: Evonik Silquimica, S.A., situada en Zubillaga-Lantarón (Álava), produce Sílices Precipitadas, mayoritariamente para el sector del caucho y neumáticos. Además, Evonik es el primer fabricante mundial de Silica, tanto precipitada como pirogénica.