ERCROS vende su fábrica de Palos de la Frontera a Salinas del Odiel
12/02/2015 – El grupo químico catalán Ercros ha sellado un acuerdo el pasado miércoles con la empresa andaluza Salinas del Odiel por el que la firma de capital andaluz «se compromete a adquirir la sociedad Electroquímica Onubense, a la cual se traspasarán las unidades productivas constituidas por la fábrica de Palos de la Frontera y la Salina de Huelva de Ercros», según apuntó informó en un comunicado.
De este modo, Salinas del Odiel compra la fábrica de Palos de la Frontera de Ercros, que produce cloro y sosa cáustica y derivados como el hipoclorito sódico y el ácido clorhídrico, con aplicaciones en los sectores textil, alimentario, de los detergentes y lejías, agrícola y papelero.
Desde 1980 Ercros explota la salina de 1.200 hectáreas ubicada en las marismas de la margen derecha del río Odiel. La actividad de la salina es la extracción de sal común, una parte de la cual se usa como materia prima en la planta de electrólisis de la fábrica de Palos.
En este sentido, Salinas del Odiel ha sido hasta ahora uno de los principales clientes de Ercros en Palos. Esta firma nació en 2009 para explotar esta salina y envasar sal para alimentación (en sus distintas variedades) y para lavavajillas (que se caracteriza por tener un grano más grueso). Su facturación ronda los 8,5 millones de euros.