Las empresas del sector químico están plenamente comprometidas con la igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Por ello, el 88% de las compañías químicas disponen de políticas y Planes de Igualdad estructurados y acreditables que integran medidas más avanzadas que las recogidas en la Ley vigente.
Es tal el compromiso de la Industria Química con la Igualdad Laboral real entre mujeres y hombres que el último Convenio Colectivo del sector aprobado en 2018, integra medidas pioneras en la industria española que apuestan de manera determinante por la igualdad:
- Mayor implantación de Planes de Igualdad: Las empresas químicas con más de 150 trabajadores están obligadas a negociar un Plan de Igualdad, frente a las empresas con más de 250 trabajadores que recoge la Ley en la actualidad.
- Creación de la figura “Delegad@ de Igualdad”: El convenio del sector químico es el primero que incluye esta figura, orientada a velar para que se cumplan en las empresas los Planes de Igualdad acordados.
- Control de Igualdad Salarial: Para luchar contra la brecha salarial entre mujeres y hombres, toda la información salarial de las empresas químicas está desagregada por sexos.
Consulta el Convenio Colectivo del Sector Químico
Consulta el Informe de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad del Sector Químico
Descarga la infografía del Día de la Mujer 2019