Enrique Borrell, Jefe del Departamento de Industria del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) se ha reunido con la Comisión de expertos en Energía de Feique para explicar las últimas novedades de la segunda convocatoria del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética para la PYME y gran empresa del sector industrial, entre las que se encuentra la ampliación del presupuesto hasta los 168,19 millones de euros. Las ayudas podrán solicitarse hasta el 30 de junio de 2018.
Dentro del presupuesto de 168,19 millones de euros, 67,3 se han reservado para pymes, es decir, un 40%. Entre otras modificaciones que se han realizado en esta segunda convocatoria del Programa, cabe destacar también el aumento de la inversión elegible máxima por solicitud, pasando de 6 millones a 50. Asimismo, el IDAE podrá establecer anticipos a los beneficiarios que lo soliciten siempre y cuando cumplan una serie de condiciones preestablecidas
En cuanto a los plazos de presentación y vigencia del programa, las ayudas podrán solicitarse hasta el 30 de junio de 2018 o hasta que se agote el presupuesto disponible.
Durante la reunión, el representante del IDAE insistió en la disponibilidad de este organismo para mantener reuniones bilaterales con las diferentes empresas con el fin de asegurar que las solicitudes se realicen correctamente y evitar errores que puedan comprometer la concesión de la ayuda.