El Consejo Europeo de la Industria Química (Cefic) ha presentado un nuevo mapa interactivo en el que recoge proyectos e inversiones en tecnologías bajas en carbono que ya está desarrollando la industria química europea: tanto las que ya se están llevando a cabo como las planificadas a futuro. El mapa recoge más de 140 proyectos en 18 países diferentes puestos en marcha por más de 30 compañías químicas, con una amplia gama de tecnologías punteras.
Como se destaca en la EU Chemical industry Transition Pathway publicada recientemente por la Comisión Europea, el sector químico se dirige hacia una de las mayores transformaciones de su historia en cuatro dimensiones diferentes, marcadas por el Green Deal y los objetivos de desarrollo sostenible: neutralidad climática, economía circular, digitalización industrial y transición hacia productos químicos planteados desde su diseño para ser aún más seguros y sostenibles, teniendo en cuenta el ciclo completo de su vida y su posterior reutilización.
Son muchas las empresas químicas europeas concienciadas con esta nueva forma de entender el mundo y la industria en su conjunto, que ya están implementando sus procesos con tecnologías como el reciclado químico, la producción de hidrógeno verde o soluciones de uso, transformación y almacenamiento de CO2, entre muchas otras áreas. Todas ellas y muchas más pueden encontrarse en este mapa interactivo que permite consultar por países.
Toda la información y mapa: https://cefic.org/low-carbon-projects-map/