Madrid, 19 de julio de 2017 – La Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), entidad de profesionales químicos más numerosa y representativa de España, se ha incorporado a la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) como miembro adherido, tras su aprobación, a todos los efectos, en Junta Directiva de la Federación, el pasado 11 de julio.
Con esta nueva adhesión, la Federación estrecha un vínculo y trayectoria de amplia colaboración con una de las instituciones con mayor prestigio y recorrido en el ámbito profesional de la Química en nuestro país. Tanto Feique como ANQUE son además miembros del Foro Química y Sociedad desde su creación en 2005 con el objetivo de promocionar el conocimiento, innovación y desarrollo de la química en todas sus vertientes.
Sobre ANQUE
Con más de 65 años de historia, Anque trabaja para defender los intereses e imagen de la química y sus profesionales tanto desde su plataforma nacional, como desde las diferentes Comunidades Autónomas, en las que que se sitúa como la mejor establecida, y ofrece un conjunto de servicios y beneficios exclusivos a sus miembros.
La misión de ANQUE consiste en elevar el nivel científico y profesional de los químicos en España, impulsar su actuación en todos los ámbitos: científico, técnico, social, económico y cultural, tanto en el territorio nacional como en el internacional, y conseguir el mayor reconocimiento y sensibilidad social a su labor profesional.
En septiembre de 2016 organizó en Sevilla el Congreso Europeo de Química (http://euchems-seville2016.eu), que contó con la asistencia de más de 2.500 personas de todos los ámbitos relacionados con esta ciencia y será responsable el próximo octubre del 10 º Congreso Mundial de Ingeniería Química http://wcce10.org/
Además, ha puesto en marcha recientemente su plataforma de formación https://anque.es/formacion/
Sobre FEIQUE
FEIQUE es la Federación Empresarial de la Industria Química Española que representa y defiende los intereses del sector químico español en más de 150 comités y órganos ejecutivos tanto de la Administración Pública como de Organizaciones Privadas. Su misión es promover la expansión y el desarrollo competitivo de una industria química innovadora que contribuya a la generación de riqueza, empleo y productos que mejoren el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, de acuerdo con los principios del Desarrollo Sostenible.
La industria química española es un sector compuesto por más de 3.000 empresas que, con una facturación anual de 59.000 millones de euros, genera el 12,6% del Producto Industrial Bruto y 540.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos en España. El sector químico es el segundo mayor exportador de la economía española y el primer inversor en I+D+i y Protección del Medio Ambiente.