Madrid, 22 de septiembre de 2017.- Feique se ha reunido con el nuevo Director de Estrategia de ADIF, Jose Luis Cachafeiro, para ratificar el estado actual del plan de acción suscrito entre ambas organizaciones en 2015. Durante la reunión se ha revisado la prioridad de las acciones y se ha informado de los planes que el ente público ADIF tiene para el impulso al transporte FFCC de mercancías.
ADIF ha promovido la aplicación de las medidas necesarias para el relanzamiento del transporte por ferrocarril de mercancías de los sectores químico y automovilístico. El estado de la obra del “tercer hilo” o ancho UIC a Vilaseca, los conflictos en la consideración legal de las Mercancías cuando están en tránsito en las Terminales de ADIF o los sistemas de apoyo técnico en caso de accidentes de Mercancías Peligrosas, fueron otros asuntos abordados durante la reunión.
Feique ha justificado la existencia de un déficit crónico de capacidad de transporte por ferrocarril, mostrando las últimas estadísticas de mercancías químicas transportadas por este medio. Los datos demuestran que este modo de transporte logró en el pasado cuotas de transporte (8%) que podrían recuperarse si se incidiera en un sencillo apoyo al transporte intermodal, el tren multi-cliente y los servicios logísticos en las Terminales. Para Feique, además de la seguridad durante el transporte, el FFCC es un objetivo estratégico de su compromiso social, debido a los beneficios ambientales y otras ventajas, como la mejora de la seguridad vial, los atascos o la congestión en ciudades por tráfico pesado.