Madrid, 8 de septiembre – La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha firmado su segundo acuerdo anual con la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) para colaborar en el desarrollo del proyecto “OJO a la Etiqueta. Por la seguridad de los más pequeños.” financiado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y en colaboración con el Servicio de Información Toxicológica del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
Entre los objetivos del proyecto destaca:
– Incrementar la protección de la seguridad de los menores en el ámbito doméstico y en la escuela.
-Formar a los padres, tutores y profesores en materia de seguridad en el hogar y etiquetado de los productos usados por los menores y/o puestos a su alcance.
-Disminuir los accidentes producidos en los hogares derivados del mal uso de los productos o por desconocimiento de sus riesgos asociados.
– Difundir la importancia del contenido de las etiquetas de los productos que disponen de pictogramas de peligro.
– Fomentar el uso responsable de los productos peligrosos utilizados en el hogar.
– Facilitar a los consumidores información sobre los accidentes más usuales en el hogar con presencia de menores involucrados en los mismos; consejos básicos de respuesta y servicios de información puestos al alcance de padres, tutores y profesores.
Dentro de las actividades que van a desarrollarse, está prevista, tal y como se hizo en el proyecto de 2016 sobre los Nuevos Pictogramas de peligro, la difusión de las importantes funciones atribuidas al Servicio de Información Toxicológica y el efectivo servicio que presta a los ciudadanos a través del teléfono de información, utilizando nuevas tecnologías y material formativo.