La prevención y la seguridad de los trabajadores son piezas angulares para la industria química, uno de los sectores productivos más seguros.
Más allá del esfuerzo realizado para implementar las mejores tecnologías y prácticas disponibles en el ámbito de la Seguridad -alcanzando unos notables resultados-, nuestro objetivo es seguir manteniendo la cultura preventiva. Ésta es, sin duda, la forma más eficaz para reducir una siniestralidad laboral que manifiesta su mejora cada año en nuestras empresas, haciendo del sector químico uno de los más seguros de la industria española, según datos oficiales.
Informe El compromiso de la Industria Química con la Seguridad
La Industria Química está plenamente comprometida con la Seguridad, tanto de sus instalaciones como de los trabajadores que desarrollan su profesión en el ámbito químico. Por ello, ha elaborado un decálogo en el que se pone en valor el esfuerzo que realiza el sector químico en este sentido.
Además de los datos publicados por el Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo, Feique recoge anualmente las estadísticas de siniestralidad laboral de las grandes plantas industriales e instalaciones Seveso del sector químico, que se publican en el Informe de Siniestralidad Laboral de FEIQUE.